Las profesiones en las que más sufre la voz

Las profesiones en las que más sufre la voz

Cualquier médico foniatra en Oviedo sabe bien que hay profesiones en las que la voz sufre terriblemente. Un tercio de los trabajadores tiene que usar la voz como una herramienta de trabajo y ese uso continuado, unido a la poca atención que se le presta al cuidado de la voz, hace que se produzcan problemas en la laringe. Pero ¿quieres saber cuáles son los profesionales más afectados? Profesores, sacerdotes, preparadores físicos, teleoperadores, cantantes…, son solo algunos de los colectivos con mayores problemas de voz.

La mayoría de las personas que acuden a un médico foniatra en Oviedo lo hacen porque tienen ronquera, afonía o un carraspeo casi constante. Por eso es muy importante que un profesional ayude a cuidar la voz y así poder prevenir determinadas patologías. Los últimos estudios revelan que más del 50% de los profesores de infantil sufren algún tipo de problema en la voz. En ocasiones, uno de los síntomas que alertan de que la voz comienza a sufrir es el agotamiento vocal o los parones en el habla. Además, es importante saber que este tipo de problemas afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres.

Los monitores de los gimnasios también son muy propensos a sufrir problemas en la voz, ya que están expuestos a fuertes cambios de temperatura y dentro del gimnasio deben forzar la voz debido al volumen del ruido ambiente y de la música. Los teleoperadores también son muy propensos a las patologías de la voz. Y es que la laringe no está preparada para estar más de 50 minutos seguidos hablando sin sufrir.

Por eso lo mejor es que acudas a Clínica de Foniatría y Logopedia Dr. Barroso dónde te ayudaremos y enseñaremos todo lo relacionado con el cuidado de la voz.