¿Sabes qué es la afasia?

¿Sabes qué es la afasia?

Como clínica especializada en trastornos del habla en Oviedo, tratamos a personas con problemas como la afasia.

Se trata de un trastorno que se manifiesta debido a una lesión en una de las zonas del cerebro que se encargan del lenguaje. Puede afectar a capacidades y habilidades como la escritura, la lectura, la expresión, la comprensión, etc.

Las lesiones del hemisferio izquierdo suelen producir afasia en la gran mayoría de las personas diestras y en la mitad, aproximadamente, de los zurdos. Quienes tienen daños en el hemisferio derecho pueden ver limitadas otras capacidades, además del lenguaje y del habla.

Las personas con un trastorno como la afasia también pueden tener problemas para deglutir y sufrir disartria o apraxia. Para que el trastorno no vaya a más, se recomienda acudir a una consulta especializada en trastornos del habla en Oviedo como la nuestra.

Entre los síntomas más repetidos en las personas con afasia, hay que destacar los problemas en el empleo de las palabras y las oraciones (afasia expresiva). También hay pacientes que tienen dificultades para entender lo que les dicen (afasia receptiva). En los casos más severos, hay limitaciones tanto de expresión como de entendimiento (afasia global).

La afasia puede generar problemas en el lenguaje oral (expresión y comprensión) y el escrito (lectura y escritura). Son más habituales los casos de personas con dificultades para la lectura y la escritura que con la expresión y comprensión de tipo oral.

Para tratar trastornos relacionados con el habla, no dudes en venir a nuestra Clínica de Foniatría y Logopedia Dr. Barroso.

Add Comment