¿Qué es la terapia del lenguaje?

¿Qué es la terapia del lenguaje?

Desde nuestra experiencia como especialistas en el tratamiento de la tartamudez infantil en Oviedo, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra consulta porque nos avala una dilatada trayectoria en el diagnóstico de trastornos de la voz, el lenguaje, el habla, la deglución y la audición, tanto en adultos como en niños. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es la terapia del lenguaje y cuál es su objetivo.

En primer lugar queremos destacar que el desarrollo del lenguaje de los niños se encuentra ligado directamente con su entorno. Es de vital importancia que durante la infancia los padres sean los primeros promotores del lenguaje, algo que se consigue hablándoles, cantándoles y alentándoles a que imiten los sonidos. De todas maneras muchos niños desarrollan problemas de lenguaje, como el tartamudeo, y es necesario trabajar una serie de herramientas básicas para ayudarles a superar este trastorno.

Como expertos en tartamudez infantil en Oviedo te recordamos que la terapia del lenguaje es aquella que integra todos los aspectos del habla y el lenguaje. Articulación, respiración, expresión y recepción, fluidez…son algunos de los puntos básicos que se trabajan para tratar este tipo de trastornos. En el caso de niños con tartamudez, también se les enseñarían técnicas de respiración para que tengan un mejor control de la misma y de la fluidez de las palabras. Como terapeutas del lenguaje, conocemos distintas técnicas para alcanzar el máximo desarrollo lingüístico para que los pacientes desarrollen todas sus habilidades de habla y lenguaje.

En la Clínica de Foniatría y Logopedia Dr. Barroso encontrarás a los mejores profesionales especializados en trastornos del habla y el lenguaje. Te garantizamos un trato personalizado y la búsqueda de una solución a medida.

Add Comment