¿Qué es la dislexia infantil?

¿Qué es la dislexia infantil?

La dislexia infantil en Asturias consiste en una deficiencia del aprendizaje, la lectura y la escritura de un niño. Se trata de un problema cerebral de la alteración de las zonas relacionadas con el lenguaje pero que no tiene nada que ver con la inteligencia del niño sino que se produce de forma independiente. Hay que tener en cuenta que tiene una base genética y que se cree que alrededor del 5% de los niños que tienen entre 7 y 9 años sufren este problema por lo que una vez identificado lo mejor es llevarles a un especialista para ayudarles a aprender.

Uno de estos lugares especializados en este tipo de problemas es la Clínica de Foniatría y Logopedia Dr. Barroso de Oviedo, que atiende casos de toda la comunidad autónoma. Un tratamiento temprano es la mejor garantía de evitar que la dislexia le afecte negativamente en el colegio y no pueda tener un rendimiento normal. En muchas ocasiones, niños que parecen conflictivos lo que tienen en realidad es este problema.

Para identificar la dislexia infantil en Asturias hay que tener en cuenta que suele conllevar una lectura lenta y llena de errores, dificultades al memorizar cosas, que suelen olvidar rápidamente, una ortografía muy deficiente, tanto en sus propios textos como en los dictados, uniones o separaciones de palabras de forma equivocada, etc. Hay que tener en cuenta que un especialista puede dar a nuestro hijo estrategias y técnicas para que puedan superar la dislexia y encontrar una manera de aprender y desarrollar su aprendizaje.

Add Comment