¿Por qué y para qué acudir al logopeda?

¿Por qué y para qué acudir al logopeda?

Como clínica especializada en trastornos del habla en Oviedo, queremos aprovechar esta entrada del blog para explicarte en qué campos y casos puede ayudar un profesional de la logopedia a tu hijo.

Los especialistas en esta disciplina nos ocupamos de diagnosticar, analiza y rehabilitar problemas o trastornos que tienen que ver con el lenguaje, la voz, el habla o la deglución. Nos encargamos, igualmente, del tratamiento de la dislexia, la afasia, etc.

Pensamos que la terapia del habla ha de ser funcional. Esto quiere decir que debemos enseñar a los niños que los ejercicios que realizan tienen un sentido, un porqué. Es clave introducir el concepto de la comprensión en este proceso. No son aconsejables los métodos mecánicos y repetitivos, puesto que hacen que los pequeños tengan más dificultades para aplicarlos en situaciones nuevas.

Como profesionales expertos en trastornos del habla en Oviedo, sabemos que cada niño seguirá un proceso distinto en función de sus capacidades y necesidades particulares. De esto dependerá, en gran medida, el tratamiento de logopedia, así como la frecuencia con la que tendrá que acudir a la consulta, los ejercicios que deberá practicar, etc.

En nuestra Clínica de Foniatría y Logopedia Dr. Barroso, trabajamos para que los niños mejoren la articulación y la pronunciación, así como la fluidez verbal con ejercicios de respiración. Otros beneficios de acudir al logopeda son la optimización de la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, una coordinación apropiada de los músculos del habla con acciones de fortalecimiento y una respiración adecuada para el acto verbal.

Add Comment