Clases diferentes de tartamudez

Clases diferentes de tartamudez

En nuestra amplia trayectoria ofreciendo los mejores servicios de logopeda de adultos en Asturias hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros pacientes de una forma profesional, poniendo a su disposición el trato más personalizado posible. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte las clases diferentes de tartamudez que se pueden padecer.

Como ya sabrás por publicaciones anteriores en este mismo blog, la tartamudez es la disfluencia más habitual, marcada por repeticiones de sílabas, frases o palabras de forma indeseada, así como interrupciones de la conversación por culpa de espasmos difíciles de controlar y que crean en el paciente una sensación de angustia.

Gracias a nuestra experiencia como logopeda de adultos en Asturias podemos contarte que existen principalmente tres tipos de tartamudez: la clónica, la tónica y la mixta.

La primera clase, la tartamudez clónica es a su vez la más conocida, puesto que es la que se utiliza habitualmente en cine o teatro para poder hacer humor. Se caracteriza por la repetición involuntaria de sonidos, sílabas y palabras.

El segundo tipo más frecuente, la tartamudez tónica, es aquella en la que aparecen espasmos que provocan la interrupción de la conversación por parte de la persona. Puede ocurrir por culpa de una inmovilidad muscular fonatoria que propicia un bloqueo total de cualquier emisión de sonidos.

En tercer lugar, la tartamudez mixta engloba los síntomas de las dos anteriores.

Para poder valorar si un pequeño o pequeña sufre problemas de tartamudez, habrá que fijarse en aspectos como la repetición de sonidos y frases después de los cuatro años, el abuso en la gesticulación o el hecho de que pudiera sacudir la cabeza durante el habla.

En la Clínica de Foniatría y Logopedia Dr. Barroso te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

Add Comment